Minatitlán | 2023-10-27
Más de dos mil piezas del tradicional "pan de muerto", se espera comercializar entre los días primero y dos de noviembre, en el marco de la celebración de los fieles difuntos, productos que en este 2023 no subieron sus costos al mercado, contrario a la producción que sufre los embates del incremento general en el país.
"Son más de 40 años de tradición, desde don Natalio Galicia (+) que en paz descanse, se mantiene la tradición y se trata de innovar; van a sacar más pan de muerto relleno; ayer se sacó de chocolate y de cajeta, pero se mantiene con lo tradicional que es el de ajonjolí y el de azúcar", dijo Carolina Flores Argüelles, encargada de la tradicional panadería Galfer, de la colonia Centro en Minatitlán.
Explicó que existen piezas de pan que van de los 12 pesos, 16, 40 y hasta 90 pesos con base a la especialidad y tamaño.
La comerciante rechazó un incremento en los costos por pieza, a pesar que todo se ha incrementado.
Y es que es durante la tarde noche en la que se lleva la revoltura y forma del pan que ingresa a los hornos, para estar listos a eso de las 18:00 horas.
"Por la demanda empezamos ya con unas 200 piezas de pan chico, y 60 del grande, esperamos vender unas dos mil piezas de las chicas, más los pedidos de los grandes el día uno y dos de noviembre", agregó.