Acayucan, Ver. | 2024-11-12
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, negó que se hayan utilizado bombas molotov en los ataques ocurridos en Acayucan y Soconusco, en la zona sur, a pesar de que hay una denuncia en el caso de Transportes del Istmo.
Zúñiga Bonilla aseguró a medios en Xalapa que, la información difundida por los medios de comunicación es errónea y que un autobús se incendió debido a una falla eléctrica, según afirmaron los propietarios del vehículo.
Sin embargo, es importante destacar que información consultada, refiere de manera extraoficial que la Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo S.C.L., presentó una denuncia por estos hechos.
Aunque Zúñiga Bonilla no proporcionó detalles, su declaración sugiere que no hay evidencia de bombas molotov en los ataques, pese a que en el caso del hecho ocurrido en las Grúas MG, su policía aseguró un cartón de cervezas que contenía estos artefactos explosivos caseros.
Fue durante las primeras horas de este lunes 11 de noviembre, cuando cuerpos de seguridad tomaron conocimiento de dos reportes de ataques con bombas molotov.