Tesorero de Sayula es un perseguido político, acusa defensa(+Video)

Fiscalía estaría obstruyendo el debido proceso del tesorero; piden sean objetivos

Coatzacoalcos | 2022-12-07

A través de la defensa del Tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, hacen un llamado a la Fiscal General de Veracruz para que este caso sea llevado de manera objetiva y se haga justicia contra el funcionario a quien catalogaron como perseguido político por todas las violaciones a sus derechos desde el momento de su detención. 

Entrevistado por medios de comunicación afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito de Coatzacoalcos, el abogado Enrique Rentería Zavaleta, señaló que a su cliente no le están dando derecho a sus garantías constitucionales. 

Mencionó que a la fecha no le han querido dar acceso a la carpeta de investigación, a los datos de prueba, al informe policial homologado y la puesta a disposición siendo un derecho para que pueda tener acceso a la forma en la que mencionan que fue detenido.

Explicó que en ese sentido se tramitó un control judicial para que la autoridad judicial pueda actuar de manera transparente, es decir, que de acuerdo a los artículos 218 y 219 del Código Nacional de Procedimientos Penales piden tener acceso a la carpeta de investigación y su cliente pueda defenderse porque a él lo detienen en un determinado lugar sin que contara con ningún armamento y tipo de droga y después manifiestan que lo detienen por esas razones en Barrillas, cosa que es totalmente falso".

Puntualizó que, "se están promoviendo los recursos legales en este caso,  administrativos y penales contra los servidores públicos inmiscuidos y se pueda llegar a la verdad que se pueda transparentar la situación en la que se encuentra Rafael que es un perseguido político que nada tiene nada que ver con los hechos penales que le están imputando". 

AMENAZAS DE LA ALCALDESA

Detalló que ya lo había amenazado la alcaldesa que lo iba a meter preso, que se iba a pudrir en la cárcel, que le iba a meter droga y en este caso armas y se está materializando (la amenaza). 

Por su parte, la esposa del detenido, Angélica Navarro, reiteró sobre la amenaza de la alcaldesa y recordó que en noviembre ya había sufrido un atentado luego de que hombres allanaron su hogar.

Finalmente Rentería Zavaleta lamentó que desde el momento de la detención Rafael fue incomunicado y en ninguna fiscalía les quisieron recibir la denuncia por la desaparición, en este sentido dijo que se interpuso un juicio de amparo por la desaparición forzada que se le dió trámite en el Juzgado de Distrito. 

Rafael González Cárdenas y su escolta, según un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidos en posesión de 130 dosis de marihuana, un arma larga y una corta con la que presuntamente agredieron a los oficiales de la Fuerza Civil.

Previamente el funcionario acusó al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos de perseguirlo por instrucciones de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas para quedarse ella con el control de las finanzas de este municipio de la zona sur. 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
.
.