Agua Dulce | 2023-12-05
Luego de 16 años, esta semana inició el traslado de los locatarios de comidas preparadas al mercado 'Benito Juárez', por lo que la segunda planta de este inmueble ya se está reactivando.
En el 2007, estos vendedores fueron reubicados temporalmente en el mercado Campesino, mientras se realizaba la demolición y construcción del nuevo mercado ubicado en pleno Centro de la ciudad, pero debido a la mala planeación y problemas en su edificación, impidió el regreso de por lo menos una veintena de vendedoras.
En su momento, el mercado también estuvo cerrado por observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que señaló su falta de funcionalidad, además que los locatarios recriminaron que los locales estaban muy pequeños, además que faltó por construir otros más.
Aproximadamente el 30% de los vendedores lograron mudarse a sus locales nuevos durante esta misma semana y se espera que el resto mantenga lo haga en los días siguientes, ya que en las fechas decembrinas aumentan sus ventas, por lo que quieren permanecer en el anexo del mercado Campesino.
A pesar de las justificaciones, quienes ya se han trasladado aseguran que las ventas siguen siendo las mismas y aseguran que es necesario que todos completen el cambio, con la esperanza de reactivar el mercado situado en el ´corazón´ de la ciudad.
En sus nuevos puestos cuentan con servicios mejorados, como el agua y electricidad, servicios que eran deficientes en su ubicación anterior.
Se espera que antes que finalice esta semana más puestos sean ocupados, ya que hasta la tarde del martes, se podían observar materiales de cocina en los pasillos, listos para ser colocados en los puestos recién asignados.