Agua Dulce | 2023-04-12
Por una severa crisis atraviesa el gremio taxista, ante la falta de pasaje y el aumento del precio de la gasolina, lo que complica a los choferes a juntar la cuenta diaria,informó el líder taxista, Felipe Torres.
Detalló que de los 600 taxis asignados al municipio de Agua Dulce, sólo 300 están prestando el servicio, ante la falta de choferes, quienes ya no desean ocupar estos puestos porque ha dejado ser negocio para ellos.
Explicó que, durante una jornada de trabajo, pueden gastarse hasta 500 pesos de gasolina, aunado a los 17 pesos que cobran por cada corrida, las cuentas no son suficiente para que el chofer pueda llevar ganancias a su casa.
El incremento de las piezas automotriz, también limita los dividendos para los choferes, quienes mejor prefieren emplearse en otro sector productivo, razón por la cual los taxis terminan estacionados en el garaje.
Felipe Torres, un veterano trabajador del volante, explicó que se acerca "otro golpe más para los transportistas", al tener que cumplir con la revista vehicular, la cual tendrá un costo de 352 pesos, además que por nueva disposición tendrán que pintar sus unidades, ya que no se permitirá que estén rotulados con vinil.
Detalló que pintar un carro con los colores oficiales de taxi, tiene un costo en promedio de siete mil pesos, mientras que la compra de un vehículo financiado puede costar hasta 600 mil pesos, que no puede cubrirse por las bajas ganancias que obtienen.