Agua Dulce Ver. | 2024-08-04
Algunos taxistas de Agua Dulce están buscando cobrar el doble a sus pasajeros, argumentando que las obras viales les obligan a recorrer distancias mayores y a tardar más tiempo en completar sus rutas, de lo cual el pasajero no es el culpable.
Este fue el caso de Martina, trabajadora del mercado Campesino que vive en El Bosque, por el lado de la colonia Pemex. Normalmente, su recorrido cuesta 25 pesos, ya con el aumento ilegal que los taxistas implementaron hace un año sin la aprobación de la autoridad vial.
Sin embargo, debido a la inversión de la circulación en horarios alternos en el puente 28 de Septiembre, diseñada para aliviar el tráfico de Pemex hacia el centro, los taxistas deben desviarse por la calle Transístmica, que también está en rehabilitación.
Por este motivo, el conductor intentó cobrarle 50 pesos a Martina, quien se quejó no solo del incremento, sino también del trato grosero del taxista al informarle del nuevo costo. Aunque terminó pagando, pues el conductor amenazaba con irse con sus trastes y mercancías.
Las autoridades viales aún no han aprobado ningún aumento en las tarifas, por lo que cualquier incremento sería ilegal. Se le recomienda a la población hacer un oficio y entregarlo -con copia para el sello de recibido- en la oficina de Tránsito del Estado, para que lo canalicen a Transporte Público.