Minatitlán | 2024-09-22
En un esfuerzo por garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable, el Gobierno Municipal, encabezado por la Dra. Carmen Medel Palma, ha llevado a cabo la sustitución del equipo de bombeo en el pozo número 13, ubicado en el camino antiguo al ejido Mapachapa. Este equipo se vio afectado debido a que se quemó y, tras más de año y medio en operación, su reemplazo se volvió necesario.
La doctora Medel Palma supervisó personalmente los trabajos, reafirmando su compromiso con el mejoramiento de la red de agua potable y asegurando que el servicio no se vea afectado. "Seguimos trabajando por el bienestar de la población y es fundamental dar mantenimiento a estos equipos" destacó.
El Ing. Eulalio González Azamar, titular de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA), explicó que, tras realizar pruebas y análisis exhaustivos, se determinó que era imprescindible sustituir el equipo. La nueva instalación incluye un motor y una bomba, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.
Este pozo tiene un rendimiento de 30 litros por segundo y abastece a las colonias Insurgentes Norte (Sector Framboyán), Niños Héroes y refuerza a la Av. Institutos Tecnológicos; beneficiando a más de 12 mil habitantes. "El tema del agua es prioridad para nuestra administración; estamos comprometidos a dar respuestas inmediatas a las necesidades de nuestra comunidad", concluyó.
En este contexto, se hizo hincapié en la importancia de que los usuarios cumplan con el pago puntual de los servicios. Estos ingresos son fundamentales para solventar los gastos operativos y garantizar la continuidad del servicio, especialmente cuando se presentan imprevistos como daños en los equipos. Minatitlán se transforma con mejores servicios para todos sus habitantes.