Agua Dulce Ver. | 2021-01-10 | Miguel Á. Rodríguez
El grupo social Inter-ejidal ‘El Circulo’, suspendió su campaña de consultas médicas gratuitas a familias de escasos recursos, porque los medicamentos se les terminaron.
La doctora, Alejandra Cozar Cundapí, informó que los fármacos con los que contaban, solo alcanzó para abastecer a enfermos de las comunidades del Tortuguero, Díaz Ordaz y Los Soldados.
A pesar que se tenía programada llevar la jornada a los ejidos de La Arena y Mario Hernández Posadas, estas tuvieron que suspenderse, al ya no poder ofrecer las medicinas.
Ante el desabasto, se tuvo que iniciar de manera emergente, la colecta de cualquier tipo de fármacos, pero se requiere con urgencia, los que sirvan para el tratamiento de paracitos, tos, gripe, anemia e infecciones en la piel por micosis cutánea.
Cozar Cundapí, señaló que los ciudadanos altruistas y de buen corazón que deseen sumarse a ésta noble causa que no tiene ningún fin político o religioso, pueden comunicarse a los teléfonos celulares, 923 118 7186 o 923 112 7731, para que personal de éste grupo pase a recoger las medicinas en el lugar que acuerden.
También, pueden hacer llegar las donaciones, a la calle Emiliano Zapata #5 en la colonia Kilómetro Dos, a un costado de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, donde incluso se les explica la historia de éste grupo altruista que inició desde hace más de 40 años ayudando a las familias de escasos recursos y desde el año 2000, ofreciendo las consultas gratuitas.