Suspenden a trabajadores sindicalizados de Moloacán

Moloacán | 2022-04-19 | Staff / Imagen del Golfo

Supuestamente por abandonar sus labores, tres trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Moloacán fueron suspendidos tres días sin goce de sueldo.

Se trata de Rubén Reyes Arnabar, Josué de Jesús Cortés Hernández y Gustavo Flores Vázquez quienes desempeñan la función de obreros. Supuestamente habrían abandonado su labor horas antes de concluir la jornada.

Lo anterior se determinó en una reunión en la que estuvo presente la síndica única Elena Beltrán Clara, Armando de Jesús Hernández Pérez secretario general del SUEM, los sindicalizados señalados y Carlos Manuel Pitalua determinándose la sanción, principalmente por el último funcionario en mención de quién se desconoce su cargo, sin embargo, tiene mucha injerencia en las actividades y decisiones que se toman.

Estos trabajadores habrían dado a conocer que ocurrió en el momento justo en el que personal del ayuntamiento acudió a tomar fotos del lugar en donde habían sido enviados a laborar, sin embargo, no fue tomado en cuenta, aun con el apoyo de su secretario general el castigo fue impuesto.

De acuerdo con los datos recabados el proceder de Carlos Pitalua ha comenzado a generar molestia, ya que interferido en situaciones similares bajo el argumento de ser el secretario particular del alcalde Omar Ricárdez Chong quien brilla por su ausencia

La actual administración intentó dar de baja a los tres trabajadores en mención más otros cinco al inicio de la administración, esto bajo el argumento de reducir el gasto en la nómina, sin embargo, no se contaba con la “astucia” del secretario general quien cumplió con todos los requisitos para que los trabajadores formaran parte oficialmente del SUEM.