Minatitlán | 2023-09-13
Por presuntamente no ir en contra de los estatutos internos del CBTIS-213, surgen nuevas quejas hacía la dirección del plantel, ahora en voz de un empleado administrativo que denunció acoso y maltrato laboral.
Se trata del colaborador administrativo Manuel Chiñas Rojas, con seis años y ocho meses trabajando de manera oficial para la institución, explicando que, todo se generó desde el semestre pasado cuando la titular del plantel le hizo saber de una irregularidad por situación de los dos trabajos que él mantiene.
Basado en esto, señala que se autorizó el ingreso de una empresa externa a la escuela ubicada en la colonia Tacoteno para impartir cursos de inglés, por lo que se requirió de la asistencia del administrativo los fines de semana, solicitud a la que argumenta desistió con base a la probable ilegalidad de la decisión acatada por la directora Ángela Rosa Ávila.
La función del administrativo era vigilar que los fines de semana se concretara el curso de inglés a los alumnos, por lo que al tratarse de una situación externa decidió negarse a la petición.
"En años anteriores se nos había dicho que por instrucciones de autoridades de México que no podíamos laborar los sábados, entonces, yo me negué rotundamente".
Reveló que a partir de ese momento se vino una "avalancha" de cambios en sus horarios considerado como irregularidades, junto al hostigamiento.
Para Chiñas, el problema se resume a no acatar una instrucción irregular, destacando que se trata de inconvenientes con la gran mayoría del personal educativo.