Surge inconformidad por cuotas “voluntarias” en plantel de Villa Cuichapa

Moloacán | 2022-08-04

Las cantidades a pagar como cuota “voluntaria”, por padres de familia de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, para que sus hijos puedan continuar con sus estudios, han comenzado a generar inconformidad debido a que son consideradas muy elevadas.

A través de su cuenta de Facebook el plantel educativo expuso que un padre al tener estudiando a uno de sus hijos en esta escuela, deberá pagar la cantidad de 700 pesos, en caso de ser 2, mil 50 pesos, mientras que por 3, mil 400 pesos.

De acuerdo con lo mencionado por algunos padres de familia quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en contra de sus hijos, señalaron que de no cumplir con el pago estos no podrán ser inscritos, ya que el requisito solicitado a través del anuncio de la escuela es presentar dos copias del comprobante del pago, el cual se tiene que hacer mediante deposito o transferencia a una cuenta bancaria a nombre de Claudia Berenice Flores tesorera de la sociedad de padres de familia.

Además, han señalado que las autoridades educativas encabezadas por su director Arturo Hernández Candelario, en conjunto con la asociación de padres de familia se “brincaron” convocar a los padres de familia a una asamblea para discutir precisamente el monto a pagar por concepto de cuota “voluntaria”.

Sumado a lo anterior dicha escuela resultó beneficiada con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, al recibir una importante suma de dinero con el que podrán atender varias de las necesidades que existen en el plantel.