Acayucan | 2024-06-18
Los dos encuestadores que estuvieron a punto de ser linchados el pasado 15 de junio en San Lorenzo Tenochtitlán, en el municipio de Texistepec, desaparecieron de la región.
La Fiscalía general de justicia del estado a través de la Unidad de procuración de justicia de este distrito judicial, desconoce su paradero pues no han acudido a presentar la denuncia formal por los daños y las lesiones que sufrieron, en el intento de linchamiento que padecieron al ser confundidos como "roba chicos".
El automóvil que conducían aquella vez, aun permanece en San Lorenzo Tenochtitlán, en espera de que alguna autoridad vaya en su rescate. La unidad fue volcada por los pobladores para evitar que la pareja, identificados como Alicia García Lara y Eduardo Aguilar Anaya; supervisora y encuestador respectivamente de una supuesta empresa con sede en la Ciudad de Mexico, huyeran con niños que pudieran haber raptado antes.
Aun cuando a la fecha, no existe una denuncia formal por el rapto de menores de edad en la región, las comunidades rurales están a la expectativa, luego de lo ocurrido en San Lorenzo, en el municipio de Texistepec. Temen que una situación similar o un riesgo igual sufran en un descuido.
Y es que los mensajes de alerta continúan siendo movidos a través de cadenas de WhatsApp, donde se alerta de acciones en el que una banda dedicada a robar menores de edad, estaría actuando en la zona, por lo que piden que no dejen solos a sus hijos.
A la fecha, han sido seis las personas confundidas como presuntos robachicos, afortunadamente todos han sido entregados a las autoridades de policía, y evitado casos como el de San Lorenzo Tenochtitlán, en el municipio de Texistepec.