SPC atiende emergencia por fuga de amoniaco en Nanchital (+Vídeo)

Nanchital | 2022-11-24

Arribó a Nanchital, para atender personalmente a la población afectada por la fuga de amoniaco

Arriba a Nanchital la secretaria de Protección Civil Estatal Guadalupe Osorno Maldonado, para atender la emergencia generada por fuga de amoniaco, para el aterrizaje del helicóptero fue  habilitado el campo de softbol que se encuentra ubicado en la calle Veracruz de la ex factoría de Pemex.

Minutos antes de las once de la mañana, por aire llegó a esta ciudad la secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, quién era  esperada por los representantes de las corporaciones de emergencia que atendían la fuga de amoniaco.

Frente a los medios de comunicación  la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno dijo, “La fuga se encuentra controlada por  el personal de Petróleos Mexicanos; es importante seguir las recomendaciones que está emitiendo la dependencia municipal para protección de todos”. 

Agregando, “Hacemos el llamado a los habitantes de la colonia Manuel Ramírez es necesario salir de sus hogares, las corrientes del aire están cambiando y el amoniaco es un producto químico tóxico que puede generar afectación al organismo”.

Al ser cuestionada con respecto a las causas de la fuga, respondió lo siguiente, “Estamos esperando que el personal de PEMEX arribe al lugar, para que dé a conocer los detalles de esta fuga, sin embargo el personal de seguridad física de la paraestatal está apoyando”

PERSONAS EVAUADAS Y ENVIADAS A REFUGIOS TEMPORALES

“Fueron 203 personas evacuadas en las  primeras horas del jueves, hay algunas personas que se reúsan a salir de sus hogares, aunque es un incendio, es un producto que afecta al organismo al estar expuesto”; dijo Osorno Maldonado.

RECORRE COLONIAS AFECTADAS

Durante la visita en Nanchital la secretaria de Protección Civil estatal, efectuó un recorrido por las colonias afectadas, aunque en un principio se hablaba de seis colonias los números fueron aumentando porque las corrientes del aire fueron cambiando.