Agua Dulce | 2023-07-11
Los trabajadores afiliados a la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.) en el municipio de Agua Dulce, se encuentran sorprendidos por la reciente detención del Secretario General, Víctor M.C., acusado de fraude en el estado de Veracruz.
A pesar de lo sucedido, las oficinas del Grupo 47, ubicadas en la calle Poza Rica de la colonia Cuatro Caminos, continuaron sus operaciones de manera normal.
Durante el día, se pudo observar al personal entrando y saliendo sin contratiempos aparentes, sin embargo, cuando se buscó obtener comentarios al respecto, los trabajadores se negaron a hacer declaraciones.
Algunos de ellos, incluso desestimaron las acusaciones dirigidas hacia su líder, argumentando que esto podría tratarse de una cuestión política; sugieren que Víctor M.C. podría haber sido convertido en un ´chivo expiatorio´ debido al apoyo que el Sindicato Petrolero está brindando a un aspirante a la presidencia de la república, por lo que consideran que la detención podría ser un intento de intimidación.
Hasta el momento, los trabajadores que tienen contratos y están próximos a viajar a la sonda de Campeche para embarcarse en las plataformas petroleras no han recibido información que indique un cambio en sus actividades laborales o jornadas programadas.
Por lo que consideran que la detención de su líder no ha afectado las operaciones habituales hasta ahora, por esa razón, confían que en los próximos días pueda salir en libertad.
También entre los obreros se percibe un ambiente de expectación, ya que hasta el momento no han sido informados por sus representantes sindicales sobre esta situación, ya que la información que poseen se basa en lo que han visto en las noticias.