Agua Dulce Ver. | 2024-05-21
Fue apenas en la administración pasada, a mediados del mes de marzo DEL 2020, cuando se llevó a cabo la rehabilitación de la carretera Agua Dulce-El Burro, sin embargo a cuatro años el camino luce destruido en varios sectores, siendo peligroso par los conductores.
La obra tuvo una inversión considerable con recursos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), gestionada por la entonces diputada federal Tania Cruz Santos, la legisladora aseguró que observaría que la obra fuera de la más alta calidad.
Pero tal como ocurrió en otras obras impulsadas por la legisladora, las compañías ´hicieron lo que quisieron´ y dejaron sin concluir un par de calles y esta importante carretera; los primeros reportes de daños ocurrieron apenas a los tres meses de terminada la obra.
Incluso el gobierno municipal tuvo que pintar, con recursos propios, las líneas que señalizan los límites de los carriles, pues se registraron algunos accidentes por la falta de señalamientos viales primarios, con saldos de personas lesionadas.
Poco a poco comenzaron a haber más huecos, algunos están a la altura del motel Las Vegas, otros más tras cruzar las plantas de Bachoco, donde incluso el asfalto se hundió en el carril de acceso al municipio; los más peligrosos se ubican en una larga recta en la zona más cercana a la carretera.
El gobierno actual logró la ampliación a cuatro carriles de unos cuantos kilómetros de esta carretera, aunque ha sido imposible gestionar una nueva rehabilitación, pues en documentos se hizo una obra integral en el 2020 que debería durar cuando menos 20 años, el problema es que nadie reclamó los trabajos y estos duraron funcionalmente menos de cuatro.