Jesús Carranza, Ver. | 2024-04-30
Por iniciativa del joven carranceño creador de contenido, Casimiro Morales conocido en redes sociales como "Kiyoshi la Gober", asociaciones civiles como Corazones Unidos y sociedad en general, festejaron a los niños y niñas de Jesús Carranza, debido a que el ayuntamiento canceló las festividades bajo el argumento de la veda electoral.
La decisión del alcalde Pasiano Rueda Canseco, que ha sido duramente criticada por la población, generó que desde la iniciativa privada se organizaran para no pasar inadvertida esta fecha para los "reyes del hogar".
Kiyoshi la Gober señaló que, con el apoyo del pueblo lograron juntar dinero en efectivo, insumos, y diversos donativos.
Este lunes 29 de abril, en vísperas del día del Niño, cientos de pequeños y pequeñas disfrutaron de nieves gratis, juegos, dulces, sorpresas y del show del payasito Chanchamito.
Entre las damas que también se unieron a estos festejos del día del niño, está la empresaria Yolanda Alemán quien a través de Corazones Unidos coadyuvó para que se lograra el objetivo.
Kiyoshi la Gober señaló que se hicieron un aproximado de 500 bolsas de dulces, de las cuales sobraron 100, es decir, asistieron unos 400 pequeños.
Y es que en Jesús Carranza, existe una molestia colectiva contra el ayuntamiento que preside Pasiano Rueda Canseco, toda vez que en días pasados mediante un oficio justificó que no se participarán en actividades por la veda electoral, es decir, suspendieron el festejo del día del niño, el desfile del día del trabajo, el día de las madres, y el día del maestro.
Esto ha generado reacciones por parte del pueblo con comentarios tales como "y eso que tiene que ver, bueno para las cochinadas de eventos que hacen, así está bien, que no hagan nada" (Sic) se lee.
Asimismo, durante los últimos días el gobierno municipal ha estado en el centro de atención por los constantes escándalos de su personal, tanto por abusos de autoridad por parte de su policía municipal y la detención del director de Ornatos y Jardines, Felipe Mortera "Pipe", funcionario que percibe un sueldo de 10 mil pesos a la quincena, que sigue laborando, pese a ser un violentador a través de sus redes sociales.