Agua Dulce Ver. | 2024-10-04
Un socavón en la Unidad Deportiva de la Juventud ha provocado serios daños a la vivienda de la señora Flor Jiménez Hernández y su familia, quienes residen en la calle Las Palmas número 15, en la colonia El Palmar.
Hace un mes se formó un socavón en la unida deportiva, problema que fue reportado a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, propietaria del recinto deportivo, pero la única acción que se tomó fue colocar una lámina para contener el socavón, sin rellenarlo ni solucionar de fondo la situación.
Las intensas lluvias de la semana pasada agravaron la situación, arrastrando tierra y miles de litros de agua que impactaron con fuerza en la barda del garaje de la afectada, la cual terminó colapsando en miles de trozos.
Jiménez Hernández había propuesto la construcción de un canal para desviar el agua de lluvia y evitar futuros deslaves, pero su sugerencia no fue aceptada por los encargados, quienes se limitaron a colocar la lámina y unos palos.
Ante la destrucción de su barda y el riesgo que representa para su hogar, la familia exige la reparación inmediata de los daños. Flor Jiménez advirtió que, de no recibir respuesta pronta, interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable por las afectaciones ocasionadas a su propiedad.