Sayula de Alemán | 2023-01-26
Sin la firma del sindico Bartolo Grajales Lagunes, que pretendía estampar su rúbrica bajo protesta y no pudo hacerlo; el cabildo designó como tesorera municipal a la joven, Sarahi Cruz Osorio, en sustitución de Rafael González Cárdenas, quien se encuentra preso acusado de delitos del fuero común, desde el 6 de diciembre pasado.
La nueva funcionaria municipal fue propuesta por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, en lo que seria el segundo intento por nombrar a un nuevo tesorero municipal.
Antes, el año pasado, quiso hacerlo con Gregorio Garcia Salomón, pero fue rechazado por el cabildo, quien por su lado, eligió a Paloma Manuel Pino, pero el nombramiento fue vetado por la misma presidenta municipal.
Con Sarahi Osorio, ya son tres los tesoreros municipales que ha tenido esta administración.
La primera que tuvo el puesto, fue una contadora carranceña que a los pocos días de asumir el cargo, renunció.
El segundo fue Rafael González Cárdenas, que luego de acusaciones en contra de la alcaldesa, fue detenido acusado de poseer armas de fuego y drogas.
Los votos a favor fueron de la presidenta municipal y el de tres regidores. El síndico votó en contra y al momento de la firma le fue retirada el acta de la sesión porque quiso firmar bajo protesta. El regidor Abimael Merino de los Santos aun se encuentra detenido y no participó en esta elección.
Previo a esta elección, los regidores que esta vez votaron, que son Alicia Garcia Cruz, Zoila Garcia Waldestrand y Juan Manuel Symor Gómez, habían estado rechazando cualquier propuesta acusando no estar de acuerdo con el manejo de las finanzas por parte de la primera autoridad.