Minatitlán | 2023-03-23
De forma gradual y tras el paso de la pandemia por el Covid-19, se reactivan las actividades para las más de 40 agrupaciones y tecladistas que conforman el Sindicato de Trabajadores de la Música, sección 165 de Minatitlán, informó el representante del gremio, Marcelino Marun.
Dijo que, tras el paso de la emergencia sanitaria la economía de la población quedó lacerada y, por ello, en la actualidad el mayor número de contratos es dirigido a tecladistas que, acompañados de un timbalero y cantante amenizan las fiestas.
En contraste, cuando el convivio se visualiza para un evento masivo, es ahí cuando se requiere la llegada de un grupo completo, lo que se concreta en el ingreso directo e indirecto para familias que dependen de la música.
En la actualidad, el sindicato de músicos es integrado por 194 afiliados, número que se espera vaya en aumento, aseveró el presidente de la organización.
Respecto al paso de la pandemia por el Covid 19, Marcelino Marun lamentó el deceso de algunos de los integrantes que fueron parte de las estadísticas.
Recalcó que a la fecha empiezan a recuperarse por los contratos que por dos años fueron cancelados como una medida urgente, consecuencia de la alerta sanitaria.
Respecto a las próximas fiestas carnestolendas, respondió que se encuentran en las negociaciones pertinentes para obtener la reactivación de los grupos musicales.