Ixhuatlán del Sureste | 2024-08-28
En Ixhuatlán del Sureste la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), no ha podido resolver el problema que mantiene fuera de operación los pozos profundos que abastecen a la población de este lugar.
Por lo anterior continúan los trabajos a marchas forzadas con el apoyo del gobierno municipal para llevar el vital líquido a las familias a tras de pipas.
Más de dos semanas han transcurrido y el daño que sufrió el equipo sumergible no ha sido solucionado, lo cual pone en aprietos al personal que se encarga de la distribución del vital líquido, ya que tienen que realizar un ardua labor para cubrir la mayor cantidad de sectores.
Como una "solución" al problema de han convertido las lluvias, por lo que las familias recurren al llenado de sus contenedores, ooteniendo el recurso que es utilizado para diferentes actividades.
Las autoridades, además de exhortar a la población a hacer el correcto uso del agua, también solicitan a la población a denunciar si el personal hace algún cobro por abastecerlos de agua.