Las Choapas Ver. | 2023-05-27
A pesar de las diversas quejas que la población a interpuesto en la dirección de Obras Públicas por el mal estado de las parrillas de los colectores pluviales, hasta el momento no han sido atendidas con la celeridad que se requieren.
Decenas de vehículos han resultado dañados tras caer en las ´bocas de tormenta´, por lo que son los mismos automovilistas quienes tienen que cubrir los daños a consecuencia del mal estado de la obra pública.
En diversas partes de la ciudad estas estructuras se encuentran dañadas por lo que urge su sustitución, sin embargo, el gobierno municipal no atiende las peticiones hasta que se presente afectaciones a los particulares.
El más reciente accidente ocurrió durante la tarde de este mismo sábado, en la calle Los Cocos esquina con 20 de Noviembre, donde un auto compacto, quedó atrapado luego que el tubo del colector se venciera tras varios meses de presentar oxidación.
Por esa razón, los automovilistas no solo temen caer al desnivel sino también resultar heridos, por lo que volvieron a solicitar a la autoridad local, la reparación de estas estructuras que garantizan la movilidad del sistema de transporte.
Incluso, se normalizó este tipo de accidentes donde es el ciudadano quien tiene que enfrentar el gasto económico que eso implica, mientras que el gobierno de la alcaldesa Mariela Hernández García, se muestra indolente a esta problemática.