Minatitlán | 2021-08-24 | René Martínez
A pesar de estar en pleno semáforo rojo epidemiológico por la tercera ola de Covid-19, se desconocen motivos o razones por el que la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, no aplique los protocolos de salud en sus derechohabientes.
El lunes por la mañana, en un recorrido que realizó Imagen del Golfo sobre la avenida Justo Sierra en donde está ubicado el nosocomio, se logró verificar que, bajo torrencial aguacero, las personas formaban grandes filas.
No había quien separara a la gente sana, de los enfermos que iban con Covid; empleados de la clínica, desde el interior del inmueble llamaban a las personas para consultas, viático de boletos, Rayos X, urgencias.
Nadie guardaba sana distancia, las personas sanas y enfermas; algunas con bastón o en silla de rueda buscaban cubrirse del agua bajo una vieja carpa de tres x tres aproximadamente.
Los ciudadanos y ciudadanas beneficiarios del ISSSTE a pesar de las condiciones en la que estaban nadie se atrevió a decir nada contra este espacio de salud.