Sin pena ni gloria el 52 aniversario de la fundación del mercado 5 de febrero en Minatitlán

Como desde hace seis años, no hubo un majestuoso escenario, tampoco cohetes, ni la algarabía del festejo

Minatitlán | 2024-02-05

Sin festejos como en años anteriores, así se vivió el 52 aniversario de la fundación del mercado 5 de febrero de la colonia Playón Sur, centro de abasto que fue fundado por unos 150 vendedores ambulantes que decidieron organizarse y dar vida al edificio asentado en Azueta y Carranza del populoso sector.

En los recuerdos quedaron los grandes bailes con figuras como "Jimmy Sale Calor", y grupos locales que llegaron a ambientar la tradicional fiesta, que en cada aniversario comenzaba después de las cuatro de la tarde para convivir con clientes y familiares.

Fiestas que se prolongaban hasta entrada la madrugada del día siguiente, catalogado como un evento masivo que era protagonizado por cientos de personas que, de manera tradicional, se daban cita en los alrededores del inmueble.

Pero, desde 2019, ante la falta de un líder empezó el declive del antiguo mercado, llegando después la pandemia que terminó de enterrar todo festejo alusivo a las reuniones entre clientes y locatarios.

Este lunes, los más de 300 vendedores cerraron sus puertas a las 14:00 horas como un acuerdo y disposición para dar paso a los trabajos de reparación de las canaletas del techo.

Entre contrariedades con una minoría que se negaba a acatar la instrucción establecida para la mejoría del edificio.

Como desde hace seis años, no hubo un majestuoso escenario, tampoco cohetes, ni la algarabía del festejo por el más de medio siglo de vida del mercado.

Noticias Relacionadas
.
.