Sin médicos legistas ni anfiteatro el distrito de Acayucan

Acayucan | 2020-12-27 | Santos López Celdo

Desde hace al menos un mes, la Fiscalía General del Estado no ha destinado médico legista para la realización de las necropsias ni certificaciones médicas de las víctimas en las carpetas de investigación.

 

El último que estaba en actividad, se encuentra incapacitado al sufrir un accidente cuando realizaba las labores de limpieza de un anfiteatro particular.

 

El doctor Francisco Lafitte, médico legista de la Fiscalía, se lesionó una rodilla cuando lavaba el anfiteatro de la empresa funeraria Alfa y Omega, que le presta a la dependencia judicial el sitio para la realización de las necropsias pues el que pertenece al Gobierno estatal permanece desde hace varios años sin poder ser ocupado debido a las malas condiciones físicas y carencias que enfrenta.

 

El médico mencionado era el único que estaba laborando luego del fallecimiento durante la pandemia, del doctor Miguel Ángel Martínez Carrión.

 

Los cadáveres ahora deben esperar horas hasta que lleguen a la ciudad, los galenos que están adscritos a esa función en Coatzacoalcos, Minatitlán o Cosoleacaque. O si ninguno de ellos puede trasladarse, los cuerpos deben ser llevados a esos lugares con costo a los familiares de las víctimas.

 

Hasta el momento se desconoce cuándo Acayucan, cabecera del distrito judicial, tendrá médicos legistas pues el doctor Francisco Lafitte, se prepara para ser intervenido quirúrgicamente.