Sin mayor efecto en Minatitlán por la muerte de ex dirigente petrolero

El ex dirigente petrolero vivió su peor escándalo en el año 2000 con el presunto desvío de 500 millones de pesos

Minatitlán | 2023-10-20

Sin mayor trascendencia, pasó el inesperado deceso de Carlos Romero Deschamps, quien fuera el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por más de 25 años, dejando el puesto en 2019 para dar paso a Manuel Limón Hernández en el periodo que concluyó en 2022, llegando el actual líder, Ricardo Aldana Prieto.

Aunque por la muerte de Carlos Romero se esperaban manifestaciones de solidaridad, el sector se mantuvo sin mayor movimiento, incluso en redes sociales.

Fuentes petroleras consultadas por este medio, coincidieron que este día las labores fueron de manera normal, al grado que el tema pasó por desapercibido.

El también ex diputado y senador murió la tarde del jueves por causa de un repentino infarto, estando alejado de los reflectores desde su retiro como dirigente.

De lo que se sabe del hoy extinto de 79 años, su vida laboral comenzó a los 26 como conductor de pipas dentro de la paraestatal, alcanzando peldaños políticos para tener a su cargo a más de 100 mil trabajadores petroleros.

El originario de Tampico, Tamaulipas, de profesión contador vivió su peor escándalo en el año 2000 con el presunto desvío de 500 millones de pesos, aparentemente destinados a la campaña del entonces candidato a la presidencia de la república, Francisco Labastida (PRI), tema al que se le conoció como Pemexgate.

Noticias Relacionadas
.
.