San Juan Evangelista | 2020-08-27 | Santos López Celdo
La Pandemia del Coronavirus, además de afectar en la facturación de ganado, detuvo la instalación de ventanillas del Sistema nacional de identificación individual del ganado (SINIIGA) que se tenía proyectado crearse en delegaciones como Villa Guerrero, Villalta y Campo Nuevo, dijo el Presidente de la Asociación ganadera local de San juan Evangelista, Justino Guillén Lagunés.
Entrevistado sobre sus aspiraciones a ser candidato a la Presidencia Municipal de San Juan Evangelista, el líder ganadero afirmó que todo dependerá primero, de los socios ganaderos si permiten su permanencia en la titularidad del Concejo directivo de esa organización social y después lo siguiente.
Declaró que la Pandemia afectó el crecimiento de esa asociación en cuanto a los proyectos que tenía contemplado, entre estos, el de la instalación de las ventanillas de SINIIGA al no poder realizarse reuniones de capacitación para el personal que operaría esas oficinas.
Por igual se detuvo los cursos y la aplicación de inseminaciones, para lo cual se resguardan 400 dosis que se ocuparán en cuanto se pueda disponer de los médicos veterinarios que habrán de dar el curso.