Sayula de Alemán | 2024-09-12
A partir de las 14 horas de este jueves 12 de septiembre, la cabecera municipal de Sayula de Alemán quedó su mayor parte, sin energía eléctrica, telefonía celular e internet básico, sin saber cual seria el motivo y sin que la Comisión federal de electricidad, haya informado previamente de algún corte prolongado.
Hasta las 20 horas de este mismo jueves, momento del cierre de la información,ninguno de los servicios se había restablecido por lo que el enojo social, se incrementaba por los fuertes calores que este jueves se dejaron sentir en la zona sur del estado y que ponía en riesgo a menores de edad y personas que dependen de aparatos eléctricos como es el caso de respiradores artificiales o de oxigeno.
Los ciudadanos que llamaron al número de atención a clientes de la CFE, señalaban que el reporte que se les decía era que, se trataba de una afectación mayor que podria tardar en reiniciar el suministro de energía eléctrica, pero sin aclarar cual habia sido la causa o durante qué tiempo duraría el daño.
En Sayula de Alemán, los cortes del suministro eléctrico son constantes, aunque poco prolongados, siendo el de este jueves, uno de los más largos que se hayan registrado.
Debido a la falta de comunicación vía telefónica, se desconoce si otras comunidades de Sayula de Alemán estarían sufriendo la misma situación, lo cual es común cuando ocurre un corte de ese tipo.
La falta de energía eléctrica no afectaba solo a unas cuantas viviendas que se ubican en la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, que reciben el suministro de una línea diferente al que entrega el fluido a la Villa en general.
Construcciones irregulares (Cachimbas) a orillas de la carretera Transistmica, causaron un corte prolongado de energía eléctrica en Sayula de Alemán.
CFE buscaba esta noche del jueves, restablecer lo más pronto posible el suministro para que la ciudadanía pueda tener electricidad, pero este 13 de septiembre, se volverá a suspender debido a que se demolerá un comercio irregular y se intentará reparar la falla, pues se trata de una línea de alta tensión.