Nanchital | 2023-07-12
Más del 70 por ciento de los usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), resultaron afectados por la falta del servicio derivado a la caída de un cable de media tensión, se presume que el corte, el cableado fue por la sobre carga; el acceso a la colonia el Oasis se mantiene acordonada para evitar accidentes.
Más de diez colonias de esta ciudad, están sin el servicio de agua potable, por la falta de energía en el pozo 34-I, situación que puso en apuros al personal de la CAEV y de la Comisión Federal de Electricidad, porque las quejas van en aumento por la falta del vital líquido, que es necesario para hacer frente a la ola de calor.
Derivado a la situación fe necesario requerir el apoyo de la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, que atiende estos problemas en las líneas de media y alta tensión que se encuentran en el municipio de Agua Dulce.
Recomendamos a los usuarios hacer el uso correcto del agua, no sabemos hasta qué horas estarán levantando el cableado, si el equipo de bombeo que recién instalamos se dañó, o si se generó otro problema con este corte del cableado.
"Nuestro jefe, fue a las oficinas de la CFE, si nos autorizan realizar la conexión la efectuamos, sin embargo, es necesario que los conductores extremen precaución, pasan muy cerca del cable energizado y ponen en riesgo su vida.
Por otra parte, se dio a conocer qué vecinos de la colonia el Oasis, a través del número 071, reportaron la falta de energía eléctrica durante la madrugada del miércoles.
Sin embargo, se desconocía de la caída del cableado, fue hasta que el personal de protección civil realizó el recorrido que vieron el riesgo al que estaban expuestos los automovilistas, porque el cable de media tensión se encontraba sobre la carpeta asfáltica.
Se espera que en las próximas horas se realice la reconexión de la línea de media tensión, y esto permita que más de dos mil familias de Nanchital, tengan agua potable en sus casas.
Para finalizar las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable son, Manuel Ramírez, Noria, Coquitos, Cangrejera, Tepeyac, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Lourdes, Revolución, Juan Escutia, San Agustín, Centro, Campo Nuevo, entre otras más.