Sin agua la colonia Agraria en Jáltipan por fallas técnicas en sistema hidráulico

Jáltipan | 2023-05-02

Por fallas técnicas en el sistema hidráulico el agua no llega a ese sector


Problemas de abasto de agua se enfrenta en la colonia Agraria, ya que las represas de sedimentacion de forma temporal están surtiendo a la colonia Xochitapa, ante  los problemas que se presentan en el pozo 6 que originalmente atiende este sector.

Gil Sánchez, regidor con la comisión de agua y saneamiento indicó que es en el pozo 6 de la Maliche que se registra daños, por lo cual ya están trabajando en resolver esta situación.

Destacó que el problema es que por ello el agua no llega a la colonia Agraria, presentándose problemas de abasto.

Indicó que para mitigar esta situación, no resolverla, es que tienen el programa de abasto con las 2 pipas con las que cuenta el Ayuntamiento, incluyendo aquí la que se rehabilitó en este año y que junto con la anterior atiende los días lunes y martes el sector de la colonia Agraria.

El edil mencionó que también se presenta la escasez del vital líquido en las partes altas de las colonias Rafael Murillo Vidal y Ferrocarrilera.

Dijo que también ya trabajan en los proyectos de rehabilitación de 2 pozos y la construcción de 2 más en la Murillo y la Agraria, para atender esta problemática general que enfrenta el municipio.