Sin agua en Acayucan por fuga en línea general de Platanillo

Acayucan | 2023-05-06

Oluta y Soconusco tampoco tienen agua

Derivado de una fuga en una línea general, el sistema operativo Acayucan de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), anunció la suspensión del servicio en esta región, incluidos los municipios de Oluta y Soconusco. 

De acuerdo al personal de esta dependencia, informó a través de sus redes sociales, que el corte al suministro de agua potable se debe a los trabajos que se realizan en la línea general a Platanillo por una fuga que fue localizada cerca del ejido Soteapan.

"Se trata de una tubería de asbesto deteriorada; la cuadrilla de trabajadores labora en el tema, sin embargo si se verán afectados ciudadanos que viven en las partes altas de los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco", indicó una fuente. 

Aunque se dijo que el servicio se estaría restableciendo, en varias colonias no ha llegado el agua; se esperan que en las próximas horas se disponga de una pipa para las personas más afectadas por la problemática.

Es preciso mencionar que en Acayucan los afectados son los que viven en colonias como Emiliano Zapata, Revolución, Tamarindo, entre otras que están en las zonas altas mientras que los pozos de Apaxta abastecen a otros sectores.

Se prevé que podría tardar la reparación por lo menos el fin de semana en lo que esperan el material, por ello exhortan a la ciudadanía a racionar el vital líquido.


Alex Ceja/Imagen del Golfo