Nanchital | 2022-10-24
Llevan más de cinco días que usuarios de cuatro colonias de Nanchital, reportan a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el desabasto del vital líquido; los representantes de la dependencia del estado aseguran que los problemas se derivan por la fallas en la red de energía eléctrica.
Los apagones y las fallas en la red de alta tensión que atiende desde hace una semana personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son los contratiempos que la cuadrilla de la CAEV no ha logrado concretar para resolver el problema de desabasto de agua en las colonias San Miguel Arcángel y Guadalupe Tepeyac.
"Estamos en espera que la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, restablezca el servicio de energía eléctrica de la red trifásica, para poner en funcionamiento el pozo San Miguel cuatro, que salió de operaciones desde hace más de cinco días".
De acuerdo a los datos proporcionados los ciudadanos de las colonias Tanque 12 y Manuel Ramírez, están teniendo problemas con el abasto de agua derivado al alto consumo de los usuarios, lo cual impide que la cisterna recupere su nivel; para abastecer a las colonias altas.
Hasta el cierre de edición se dio a conocer que la cuadrilla de la CAEV realiza movimientos en las válvulas, para efectuar tandeos en los sectores donde hubo desabasto.
Los problemas ocasionados por los apagones ha generado la movilización de los ciudadanos, quienes hacen el llamado a los inconformes para organizarse y manifestarse frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad; y es que en las últimas semanas las fallas en el servicio son constantes.
Se espera que en los próximos días difundan la fecha y hora, acordada para externar sus reclamos a los encargados de la oficina operadora de la CFE de Nanchital.