| 2021-12-05 | Miguel Ángel Rodríguez
En el mes de octubre el Centro de Salud Urbano del municipio de Agua Dulce, fue rehabilitado e incluso con equipo médico, pero el pasado viernes todo ese mobiliario fue retirado del lugar.
Al parecer, los equipos solo fueron traídos a la clínica de manera momentánea, solo para que aprobara el certificado de calidad y tras dicha prueba, el lugar se quedó con las bancas deterioradas, tal como siempre se ha encontrado.
Al parecer la directora de éste Centro de Salud, Yésica Trinidad Eguizar Bautista, fue quien presuntamente se encargó de realizar ésta simulación y poder engañar a los supervisores quienes aprueban las certificaciones.
Con estas acciones sentencia a los derechohabientes a continuar con las mismas carencias que el sistema de salud mantiene desde hace varios años, al mentir que la clínica cuenta con el equipamiento necesario cuando eso no es verdad.
Algunos pacientes que acudieron con su médico el pasado viernes a la clínica, observaron que los escritorios y sillas nuevas además del esterilizador eran acomodadas dentro de un camión de carga para ser llevadas con rumbo desconocido.
Los derechohabientes esperan que el mobiliario pueda ser devuelto, toda vez que en ocasionen en la sala de espera ya no hay sillas funcionales, por lo que personas de la tercera edad tienen que estar de pie hasta que puedan ser atendidos.
En diversas ocasiones se ha intentado buscar a la directora de ésta clínica para conocer su versión sobre las quejas de los derechohabientes, pero el personal de seguridad ha dicho que la doctora Eguizar Bautista no puede atender porque no se encuentra o tiene “muchísimo trabajo”.