Simulacro en CENEGAS de Nanchital se realizó en dos horas

El simulacro permitió a todos los participantes medir el nivel de respuesta rápida de los trabajadores y corporaciones

Nanchital | 2024-04-26

Personal de más de tres corporaciones de emergencia, Pemex y Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), efectuaron el  ensayo nivel 2,  fuga de gas en válvula de seccionamiento, ubicada en el margen derecho río Coatzacoalcos en el sistema gaseoducto de 36 pulgadas que conduce el producto de Nuevo Teapa a la  estación Minatitlán. La simulación de una persona lesionada permitió la participación de paramédicos.

De acuerdo al programa y logística de esta práctica, fueron más de 40 personas quienes participaron en el simulacro nivel II, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón de Nanchital, en el lugar conocido como la trampa del Diablo.

El simulacro permitió a todos los participantes medir el nivel de respuesta rápida de los trabajadores y corporaciones que se suman durante las emergencias, así como en las actividades de enfriamiento, valoración, equipamiento, y la habilitación de espacios de atención en clínicas.

El primer ingreso a la zona lo efectuó personal de protección civil municipal, por ser los primeros en detectar la fuga, posteriormente una cuadrilla de CENAGAS, se adentró al lugar para realizar lo correspondiente al manejo de las válvulas tal y como lo establece el plan de respuesta inmediata para atender la fuga de Gas Natural de una tubería de 36 pulgadas o cualquier otro ducto.

En la actividad recrearon la práctica del cómo proceder cuando resulta una persona lesionada y su trasladado al hospital más cercano de la zona, mientras que la cuadrilla experta en la reparación de la tubería se encargaban de controlar la fuga.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando concluyó el simulacro y valoraron la participación de cada uno de los elementos, así como los errores que detectaron.

Noticias Relacionadas
.
.