Acayucan, Ver. | 2023-04-15
El ex gobernador de Michoacán y aspirante del Partido de la revolución democrática (PRD) a la presidencia de la república, Silvano Aureoles Conejo, pidió desde Acayucan, piso parejo para el proceso de elección de quien abandere a la alianza Va por México, integrado por el PAN, PRI y su partido, en el proceso electoral para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado de Sergio Cadena, dirigente estatal del partido del sol azteca y del ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla; el ex gobernador tomó protesta ante periodistas que fueron convocados para una rueda de prensa, al momento en que el maestro de ceremonias lo presentó como el presidente de la república mexicana.
"Voy a ser presidente" sostuvo luego en su discurso, al afirmar que llegará del banco donde estuvo esperado varias horas el año pasado, para entregar las pruebas de que en las elecciones de Michoacán, estuvo presente la delincuencia organizada; a la silla de la presidencia de la república.
"No ando buscando una chamba, quiero que saquemos adelante a México" sostuvo al ser cuestionado si, en caso de no resultar electo candidato a la presidencia, cual seria su postura ante la coalición.
"Mi compromiso es por México, pido piso parejo en este proceso democrático"
"Si en esas condiciones no soy yo, voy a apoyar a mi partido a través de la alianza" afirmó.
Expuso que su propuesta para el proceso de elección de candidato a la presidencia de la república, es de que se realicen 32 debates públicos y con base a esas exposición, se realice una elección interna.
Silvano Aureoles dijo que le gustaría debatir con quien le pongan de los candidatos llamados "corcholatas del Presidente", pues este viernes desde el puerto de Veracruz, lanzó la convocatoria tanto para Claudia Sheinbaum Pardo como para Adán Augusto López Hernández, quienes visitaron la entidad este sábado, pero ninguno le ha respondido.
Afirmó también que denunció formalmente tanto a Adán Augusto López como secretario de gobernación y a Marcelo Ebrard como secretario de relaciones exteriores, como responsables de la muerte de los 40 migrantes en Ciudad Juárez Chihuahua.
"Así como quedó marcado Calderón con los muertos del ABC, así como quedó marcado Peña con los 43 de Ayotzinapa, este gobierno quedó marcado con los muertos de Juárez" dijo el político Michoacano.
Silvano Aureoles Conejo estuvo en Acayucan para reunirse con dirigentes de su partido en el distrito y ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este sábado.