Minatitlán | 2024-08-22
Estudiantes de la primera generación de egresados de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, exponen la controversia que les genera la solicitud de modificaciones a los reportes de las prácticas profesionales, lo que, estaría retrasando el proceso de titulación y entrega de cédula.
Abordados esta mañana en la institución de la colonia 20 de noviembre, se dijeron desconcertados por la respuesta que recibieron de la dirección general del instituto.
"La administradora de la sede (Minatitlán) me llama y me dice que tengo que venir, y yo, quizá, en un error vengo, y me informa que dirección general ya se comunicó con ellos, casualmente a las dos horas que estuvimos aquí con ellos, y les comentan que los reportes de prácticas profesionales están mal, y hay que modificarlos; es una cuestión que a nosotros nos hace mucho ruido y nos genera controversia porque nosotros 12 ya tenemos certificado que se entregó en enero en físico y ya estaban hechos desde noviembre de 2023", explicó la vocera del movimiento, Hezael Martínez Villel.
A nombre de sus compañeros de la ingeniería en administración de la industria energética, de la generación 2018-2022, manifestó la preocupación que les provoca el escenario que viven, junto a lo que no descartan sean represalias por la movilización que vienen ejecutando.
"Es muy fuerte ocupar la palabra represalia, pero quizá, queremos entender que no sea el caso, y determinar entonces de qué manera podamos nosotros comunicarnos con dirección general y nos notifiquen si de verdad están mal los reportes, y por qué no nos avisaron desde el año pasado que entregamos todos los reportes desde junio de 2023, y por qué un año después nos dicen que está mal", cuestionó la entrevistada.
Estimó que en la actualidad son alrededor de cinco las generaciones que afrontan la misma problemática, por lo que el número de inconformes andaría por los 150 egresados.