Semar ya custodia operaciones del CIIT en Texistepec (+Video)

El alcalde dijo que el cuartel construido en Texistepec opera con pocos elementos

Texistepec | 2023-03-13

El presidente municipal de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, dio a conocer que desde el viernes en la cabecera, elementos de la Secretaría de marina armada de México (SEMAR), custodian las operaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El alcalde dijo que el cuartel construido en Texistepec opera con pocos elementos y ya se pusieron a disposición los mandos de ese agrupamiento.

En Texistepec, existe un terreno de cientos de hectáreas que serán destinadas a uno de los diez polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, lo que ha atraído a inversionistas que ya se han acercado al gobierno municipal para mostrar su interés por adquirir terrenos, reconoció el alcalde.

Dijo que, aunque el polo es un proyecto coordinado por el Gobierno federal junto con el Estado, el gobierno municipal está en la mejor disposición de otorgar las facilidades necesarias para atraer la inversión correspondiente.

La Secretaria de marina armada de México, desde Texistepec coordinará acciones de vigilancia para la zona ferroviaria del corredor. 

Según información proporcionada al respecto, la empresa Construction Solution (COSOL) construyó los destacamentos de Medias Aguas, en Veracruz, y Matías Romero y Tehuantepec, en Oaxaca, así como las estaciones navales de Ixtepec, en Oaxaca, y Texistepec, en Veracruz.

La de Texistepec es una estación naval avanzada (ENAS) que vigilará desde ese punto hacia Medias Aguas, Jesús Carranza y alcanzará hasta Matias Romero, donde ya están avanzados los destacamentos que también se edifican.

La SEMAR está a cargo de la vía férrea Z en los dos estados vecinos.

Cada destacamento dará alojamiento a 48 elementos (36 hombres y 12 mujeres) y las estaciones navales a 213 (162 masculinos y 51 femeninos), por lo que serán más de mil elementos los que serán distribuidos en la línea férrea Z.

Noticias Relacionadas
.
.