Segunda fuga fue más fuerte que la anterior: PC Nanchital

Nanchital | 2022-11-24

La alcaldesa de Nanchital recomendó evacuar si perciben olores

El director de protección civil municipal Andrés Perales Solís dijo, “Esta fuga es más impactante que la anterior pero se trata del mismo ducto que se encuentra ubicado en el rancho de la familia Islas, por el momento no hay un comunicado de parte del personal de Petróleos Mexicanos”.

En lo que va del año en Nanchital, los ciudadanos han reportado dos fugas de amoniaco en el ducto de 10 pulgadas, una de ellas fue en el rancho Santa Elena y días después otra más se registró en el rancho de la familia Islas.

Situación que obligo al personal de Pemex hace unos meses supuestamente a efectuar el mantenimiento a esta línea, sin embargo se desconoce las causas de esta nueva fuga.

ATIENDE PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD A CIUDADANOS

Ciudadanos que por varios minutos estuvieron expuestos al respirar el producto químico que se fugaba del ducto de 9 pulgadas, fueron atendidos por el personal del Centro de Salud, al presentar cuadros de intoxicación.

Náuseas, dolor de cabeza, garganta, estómago, mareos, nervios alterado y en algunos casos temblorosos, fueron algunos de los síntomas que la ciudadanía presentó al llegar al lugar, por lo que el Centro de Salud, comenzó a examinarlos para constatar que no se descompasaran.

CANCELARON CLASES PLANTELES EDUCATIVOS CERCANOS 

Como medida de prevención los directivos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 118 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 34, tomaron la iniciativa de cancelar clases para no exponer a los jóvenes.

Sin embargo las demás instituciones educativas alejadas de la fuga continuaron de manera normal, a excepción del turno vespertino de la 18 de marzo.

ALCALDESA HIZO EL LLAMADO, EVACUEN SI PERCIBEN EL OLOR

En entrevista realizada en el albergue temporal de la Casa de la Cultura, la presidenta municipal de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio dijo,  “Es la segunda fuga en el año, es algo fuerte pero ya tenemos comunicación con personal de Pemex”.

Se inició con la reparación de los daños,  aprovecho para hacer el llamado a la población si la fuga continua en los próximos días y perciben el olor en sus hogares, por favor desalojen, es peligroso respirar ese químico”.