Agua Dulce Ver. | 2024-06-07
Un verdadero carnaval es el que se traen los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) del plantel 04 de Agua Dulce, pues en menos de doce horas cancelaron eventos y luego los volvieron a programar, causando molestia entre los alumnos y padres de familia.
Desde hace varias semanas estaba programada para este viernes 7 de junio la celebración del ´día del estudiante´, la cual incluía eventos deportivos, culturales, kermes, presentaciones y muchas otras actividades lúdicas para los alumnos.
Padres de familia apoyaron a sus hijos para que pudieran participar en la kermes, vendiendo diversos productos, desde desayunos hasta postres, lo que representaba un gasto de inversión. Otros más gastaron en sus atuendos para los concursos de rey y reina del estudiante.
Por la noche, cerca de las 10 pm del pasado jueves, comenzó a circular en los grupos oficiales del Cobaev un anuncio por parte de a dirección donde se señalaba que todas las actividades quedaban canceladas, por lo que los estudiantes tendrían que presentarse a tomar clases normales, de acuerdo a sus horarios.
Esto generó molestia entre la población estudiantil, misma que comenzó a organizarse para participar en una manifestación en el acceso de la escuela para las 8 de la mañana del viernes, sin embargo esta se conjuró, pues al final la dirección permitió las actividades programadas.
Al intentar conocer el motivo por el cual se dio esta situación, acudimos al plantel mencionado, pero el portero no permitió el acceso por órdenes de la directora Anabel Clemente Hernández, quien mantiene la misma línea de opacidad que sus antecesores, sobre los temas relacionados al colegio y que interesan a la comunidad en general.