Ixhuatlán del Sureste | 2024-08-18
Los usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de Ixhuatlán del Sureste, están molestos por los recargos que la dependencia está cobrando por retrasos en el pago del recibo.
De acuerdo a la información otorgada a Diario del Istmo, en repetidas ocasiones los usuarios han interpuesto sus quejas por el pésimo servicio que otorga la dependencia a más de 900 clientes.
A pesar de que el servicio de agua no se presta de manera adecuada, la CAEV cobra un recargo moratorio de 152 pesos por atrasos en el pago. Es decir, más del cincuenta por ciento del pago por consumo mensual.
Los ciudadanos expresan su inconformidad en redes sociales, argumentando que el servicio de agua no se presta de manera continua durante todo el mes, sino solo durante 15 días, lo que consideran una "ganancia" para la CAEV. Cuando se reportan fugas o falta del vital líquido, el encargado opta por no dar la cara a los ciudadanos.
Cabe hacer mención que la critica hacia la dependencia que cobra como si el servicio estuviera normalizado, cuando en realidad no es así.
Piden que se revise esta práctica y se busquen soluciones para mejorar el servicio de agua en la localidad, que es necesario en todos los hogares.