Minatitlán | 2020-11-04 | Marthin Ruiz Urbieta
Entre los locatarios del mercado Solidaridad hay una manifiesta preocupación por la posibilidad de que en este fin de semana se presente un golpe de agua a través del río Coatzacoalcos, lo que obligaría a evacuar ese centro de abasto, como ya se ha hecho en años anteriores.
El representante de los locatarios, Mario Hernández Rodríguez, confirmó al ser entrevistado, que causa preocupación que el mercado pudiera inundarse, pero informó que ya se tiene un plan de contingencia que consiste en evacuar el lugar y trasladarse a la calle Roma de la colonia Nueva Mina, en donde trabajarían temporalmente.
Dijo que la población de locatarios es de más de trescientos, además de los vendedores de la plazoleta campesina que está anexa.
Refirió Hernández Rodríguez que en esta semana ya sufrieron un encharcamiento en la calle aledaña Siete de Septiembre y que, aunque les anunciaron que “viene un golpe de agua entre jueves y viernes”, esperan que no haya inundación, ya que habría muchas pérdidas económicas, además de las ya causadas por la pandemia del Covid 19.