Por labores de limpieza y dragado en Nanchital se incrementa la presencia de víboras en la zona, ¡Clínicas se preparan con antídoto! (+Video)

Se presume que las serpientes se puedan refugiar en los hogares

Nanchital | 2023-06-05

A partir de esta semana, clínicas de salud de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, estarán preparados con el suero antiviperino, para atender a los ciudadanos que sufran mordeduras de serpientes, durante el tiempo que se realice el dragado de canal Gopalapa y arroyo Tepeyac.

Debido a las labores de limpieza que realizaran en el arroyo Tepeyac, elementos de Protección civil y personal de la Marina, alertan a la población de la posible presencia de animales ponzoñosos; la limpieza de patios y eliminación de cacharros será una de las estrategias aplicables.

El personal de la Secretaria de Marina, que está encargado de efectuar la limpieza de 800 metros del arroyo Gopalapa, solicitó a los directivos de la clínica del Hospital de Pemex, Hospital IMSS Bienestar de Ixhuatlán del Sureste y Cruz Roja, se anticipen con la adquisición del antídoto que contrarreste el veneno de las serpientes.

En los últimos días, con los trabajos de limpieza y dragado de los canales que rodean al primer cuadro de la ciudad, hay un incremento de presencia de víboras en la zona de los campos de futbol, el polvorín, sin embargo, se presume que los reptiles puedan refugiarse en los hogares con la remoción del pantano.

"Se está retirando la basura y pantano de los canales a cielo abierto, elementos de la Semar y de Protección Civil, han detectado un incremento de presencia de víboras, ante el hecho hubo la recomendación de parte de los encargados del proyecto, para que las clínicas tengan en existencia el antiviperino", explico Andrés Perales Solís, director de Protección Civil.

Abundando, Cuando se inicien los trabajos de limpieza en el arroyo Tepeyac, es de esperarse que las culebras salgan y se refugien en los patios de las casas o logren ingresar, por eso es importante que la población esté alerta.

En los márgenes del arroyo Tepeyac y el río Coatzacoalcos, se encuentran asentadas más de 200 familias, a quienes recomiendan mantener los patios limpios para evitar que los animales ponzoñosos se aniden.

Noticias Relacionadas
.
.