Se pierde entusiasmo por juguetes tradicionales en Agua Dulce

Agua Dulce Ver. | 2021-12-14 | Miguel Á. Rodríguez

Son pocos los comerciantes de Agua Dulce quienes han invertido en juguetes para la temporada de navidad y día de reyes, al considerar que los niños de ahora prefieren equipos digitales.

A diferencia de otros años cuando en el primer cuadro de la ciudad había una veintena comercios que exhibían muñecas o héroes de acción, ahora, apenas el 20% de los comercios lucen sus aparadores con esos productos.

Don Andrés López comerciante de juguetes, aseveró que los niños de 6 a 11 años están prefiriendo teléfonos celulares, tablet, computadoras, consolas de juego y cualquier artículo digital que alcanzan precios de entre 900 y hasta los 19 mil pesos, el caso  de un Xbox de la serie X1TB Ssd 4K de 120 Fps.

Por esa razón, muchos han dejado de vender los clásicos juguetes como lo son las pelotas, juegos de té, cocinitas, bicicletas, caritos de control remoto,  muñecas o héroes de acción.

Algunas jugueterías tuvieron que renovarse, por lo que pasaron al giro de accesorios tecnológicos, como son los aros de luz, bocinas, fundas y cristales para celulares, que son de origen chino y donde adquieren mayores ganancias.

Incluso, los puesto que exhiben juguetes desde ahora, refieren que la inversión que realizaron para este año es prestado por familiares o amigos, por lo que esperan venderlos todos, para obtener buenas ganancia y poder cubrir su deuda.