Nanchital | 2022-10-07
Padres de familia de la escuela articulo 123 matutina II de Nanchital, consideran que la construcción de un domo generará afectaciones en el edificio que tiene más de 35 años de antigüedad; la humedad y posibles filtraciones en algunas paredes se prevén con la caída del agua.
La estructura metálica que pretenden levantar en la cancha de usos múltiples, está generando el descontento de los padres de familia de la primaria mencionada, los cuales hasta el día del arranque de la obra no fueron considerados aun compartiendo el terreno.
La mañana del viernes, varios padres de familia de la escuela Artículo 123 externaron su inconformidad a Rosa Isela Díaz Godoy, directora del departamento de obras públicas municipal; porque dieron el arranque de la obra sin presentarles el proyecto o informarles que utilizaran el terreno que les corresponde.
Es importante mencionar que en el terreno donde pretenden levantaran el domo que abarca toda la cancha de usos múltiples, se comparte entre cuatro escuelas y hasta donde están enterados los inconformes solo uno de ellos está informado de los detalles abarque el patio de ambos planteles, ya que solo será uno el beneficiado.
Al respecto los inconformes dijeron “El domo estamos seguros que será utilizado para los alumnos de la Matutina 1, desconocemos porque se atribuyeron terrenos que no les corresponden, pedimos se delimite y solo lo construyan en el área que le corresponde, el edificio es antiguo la construcción de zapatas, excavaciones va a dañar la construcción a futuro”.
“No han analizado las múltiples peticiones que se han realizado y que hasta la fecha no son aprobadas por las autoridades municipales, si la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aprobó porque no hicieron el llamado a los cuatro directores involucrados para no afectar a los estudiantes”.
Cabe hacer mención que el temor de los padres de familia ha surgido porque los obreros estarán laborando en horarios de clases y se pone en riesgo a los más de mil estudiantes de las cuatro instituciones públicas.