Nanchital | 2023-10-09
Se cumplen once días y se mantienen en protesta en los accesos al Relleno Sanitario Regional los habitantes del municipio de Nanchital, los inconformes permanecerán en los campamentos hasta que desistan en colocar el proyecto Federal en este municipio que tiene menos de treinta mil habitantes.
Nos mantendremos en la raya hasta que desistan que el Relleno Sanitario Regional (RSR) no será en esta ciudad, las inclemencias del tiempo no impiden que la población se mantenga en los campamentos, lo cual significa que Nanchital está despierto, aunque los gobiernos digan lo contrario.
Bajo los rayos del sol y la lluvia, se han mantenido los ciudadanos que se están en Resistencia Civil pacífica, en contra del Relleno Sanitario Regional (RSR), y así permanecerán hasta que logren que este proyecto Federal lo asignen a otro municipio.
Buscan desestabilizar los grupos que se han creado en las redes sociales, siempre se ha dicho no hay líder, el y los representantes son y siempre será el pueblo, porque es la decisión de las personas que estamos preocupadas por nuestro municipio.
Agregando, este jueves se cumplirán 2 semanas que varios grupos de ciudadanos, iniciaron los plantones en los accesos al terreno conocido como Casa Caracol, proyecto federal que tendrá una inversión de 200 millones de pesos.
En un principio los inconformes presentaron contratiempos para acampar, sin embargo, conforme avanzan los días con el apoyo de los ciudadanos, los campamentos cuentan con energía eléctrica, comedores, cocina, sanitarios, fogones y mascotas que han llegado al lugar para ser alimentados.
Pollo de Oro, El Oasis y Santa Elena, son los tres lugares donde cientos de nanchitecos realizan guardias para impedir el acceso de vehículos o personas extrañas, y gracias a la contribución de la población son dotados de víveres.