Nanchital | 2023-05-15
Más de veinte ciudadanos de la congregación de Mundo Nuevo del municipio de Coatzacoalcos, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Nanchital, los inconformes exigieron levantar los cables de alta tensión que se reventaron y restablecer el servicio a la brevedad.
Los ciudadanos inconformes que se trasladaron a esta ciudad, aseguraron estar domiciliados en la calle Acosta Lagunes, Lázaro Cárdenas y Juárez y tomaron la determinación de realizar la presión al darse cuenta de que los reportes emitidos en el número de emergencia desde el pasado sábado no eran atendidos.
Minutos antes de las diez de la mañana de este lunes, los ciudadanos trataron de dialogar con el personal encargado de atender las quejas, sin embargo, no lograron su objetivo porque cerraron la puerta con llave y no permitieron su ingreso.
Situación que molestó a los manifestantes y como medida de presión, los ciudadanos se colocaron en el portón de accesos a las unidades, para que no entrara o saliera el personal de la cuadrilla que supuestamente se encarga del mantenimiento de los equipos.
De acuerdo a la información otorgada en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, por los ciudadanos se encontraban sin energía eléctrica desde el pasado sábado, porque la tormenta provocó que varios cables de energía eléctrica se reventaran y dejaran a más de cuarenta y cinco familias en penumbras.
Este problema fue reportado al personal de la CFE a través del número de emergencia 071, sin embargo, en más de dos ocasiones los números de reporte fueron cambiados y no hubo solución, en el periodo de 24 horas.
Por otra parte, la representante de la Comisión Federal de Electricidad, puso en conocimiento que los problemas no solo se registran en Nanchital, también en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Coatzacoalcos.
Y solicitó que le dieran dos horas para restablecer el servicio, pero las fallas no fueron resueltas en el tiempo programado, lo que aumentó la inquietud de los quejosos, los cuales señalaron que si la luz no regresaba, volverían a manifestarse y no permitirán el ingreso del personal de CFE.
Antes que se retiraran los manifestantes de las oficinas de la CFE, arribaron los elementos policíacos de la policía municipal y estatal para mantener el orden.