Agua Dulce | 2023-07-04
Las primeras lluvias del mes de julio causaron encharcamientos en varias calles de la ciudad, siendo los sectores de El Repasto, Muelle, Transístmica y Cuatro Caminos los más afectados.
Las precipitaciones que comenzaron a caer al mediodía de este martes, provocaron que el agua se estancara en diversas vías de estas zonas, sin que provocara afectaciones a las casas o patios.
La unidad de PC a través de su titular David Esparza Díaz, recomendó a la población estar alerta debido a que se pronostican más lluvias en los próximos días, que podrían ser más intensas que las registradas este martes.
Es importante recordar que la acumulación de agua en las calles puede representar un riesgo para los automovilistas, por lo que es necesario tomar precauciones.
Por esa razón, las autoridades conminan a los conductores a evitar transitar por calles o avenidas encharcadas, debido que en algunos puntos superan los 60 centímetros de profundidad, por lo que puede echar a perder los interiores de los carros.
Con el inicio de la temporada de lluvia y huracanes se activó el programa de prevención de riesgos, por lo que se monitorea de manera permanente el río Agua Dulce, para que en caso de alcanzar su escala crítica pueda activarse los esquemas de evacuación de las zonas bajas, las cuales son susceptibles a inundaciones.