Cosoleacaque | 2024-07-10
Con todo y la lucha legal que hace más de tres años emprendieron vecinos de la colonia Azteca dado al mal estado que guarda la barda perimetral del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS-73), hoy se vivieron las consecuencias para una de las familias asentadas en los alrededores del instituto, al darse el desplome de una parte de la estructura que cayó sobre una de las viviendas.
A pesar de lo grave del accidente, la familia afectada reporta saldo blanco por lo sucedido, por lo que, dieron gracias a Dios no pasó a más.
Al darse el colapso de la barda, provocó la entrada del agua al momento de la fuerte lluvia registrada la noche del lunes, dejando los daños materiales en la morada de la mujer.
La caída de la barda junto con la inesperada inundación, se registró a eso de las 22:30 horas en la casa asentada entre calle Chalco y Niños Héroes de la colonia Azteca, situación que los lleva a amagar con no permitir que el CETIS-73 arregle la estructura, hasta que respondan por los daños causados.
Acusó la entrevistada que en la parte del predio del instituto educativo no brindan mantenimiento al terreno invadido por maleza y árboles, cuyas raíces, han debilitado la barda perimetral, escenario que en meses anteriores habían denunciado públicamente.
Con todo y que intentaron dialogar con directivos del CETIS, los afectados no fueron recibidos, por lo que esperan concretar las acciones legales contra de quien o quienes resulten responsables por los daños.