Texistepec | 2022-09-12
Alrededor de mil personas están siendo afectadas por el desbordamiento del río Chiquito, en la zona rural de Texistepec, luego de que sus caminos fueran cortadas por el agua que ha salido de ese afluente..
Gamaliel de Jesús Antonio, director de protección civil, informó que las poblaciones afectadas por cortes de los caminos son Boca del Río, Morelos, Lázaro Cardenas, Xochiltepec, Pino Suárez, Paso de los Indios, Loma Bonita y Potrero Nuevo.
Dijo que el río Chiquito, alcanzó su máximo nivel de 5 metros de profundidad, en tanto que el río Coatzacoalcos, aun no está en su nivel máximo de riesgo pero falta poco.
Dijo vía telefónica que, el río Chiquito ha crecido rápidamente por la descarga de agua que procede de Oaxaca, y que al encontrarse con ese afluente del Coatzacoalcos, por ser rmás angosto, se llena más pronto.
Se tiene instalado ocho albergues o refugios temporales, que en cuanto se requieran, serán activados, informó. Estos se ubican, tres en la cabecera municipal que son, el domo central, el comisariado ejidal y el salón de sindicalizados; otros están en el salón ejidal de Emiliano Zapata, el domo de San Lorenzo Tenochtitlán, la Primaria de las Camelias y el auditorio de Villalta.