Moloacán | 2023-06-21
A mediados del mes de julio, se dará por concluido oficialmente el ciclo escolar 2022-2023, y con ello cientos de estudiantes avanzarán a otro nivel académico.
Por lo anterior en el caso de los pequeños que egresarán de jardines de niños y primarias, sus padres se alistan para los atuendos que lucirán sus hijos durante la clausura, para bailar el tradicional vals.
De acuerdo con los datos recabados, los atuendos que luzcan los niños será por acuerdo de los padres de familia, por lo que algunos ya acordaron que simplemente será con el uniforme escolar.
Quienes aceptaron que sus hijos utilicen vestimentas distintas, se alistan con una cantidad no menor a los mil 500 pesos, como es el caso de las escuelas Tierra y Libertad y Artículo 123 América.
Por lo que se alistan con la compra de pantalón, camisa, zapatos y cinturón en el caso de los varones, mientras que para las niñas serán vestidos, zapatillas, pago por el peinado, accesorios entre otros "pequeños" gastos.
Cada padre de familia tendrá la libertad de hacer la compra de la ropa en el lugar que más les convenga con la intensión de ahorrar.
En opinión de padres de familia, señalan que buscarán los productos que se adapten a su economía, con la intensión que sus hijos puedan disfrutar de este importante momento sin que su economía se vea muy afectada.
En el jardín de niños Agustín Yáñez, el gasto será menor, ya que solo usarán algunos accesorios en el uniforme blanco.
En la primaria Lázaro Cárdenas, a cual mantiene suspendidas las clases presenciales, la clausura se realizará únicamente con un acto cívico, usando los estudiantes el uniforme escolar.