Agua Dulce Ver. | 2024-06-14
La ciudad de México recibe sabores de todo el país y los vuelve parte de su esencia, pero también hay platillos, estilos y sabores que son originarios de la capital mexicana, que han encontrado una notable aceptación en provincia, tal es el caso de los ´tacos chilangos´ que ahora forman parte importante de la gran mezcla multicultural y culinaria de Agua Dulce.
Javier González López es quien está al frente de la taquería ´El Shadai´ y nos platicó que el concepto lo aprendió directamente en las calles capitalinas, donde trabajó por varios años hasta que perfeccionó la técnica para la preparación del producto y la atención al público.
Incluso la estructura física del negocio es similar a las que se encuentran en los tianguis de las distintas delegaciones, diariamente el personal arma y desarma religiosamente cada parte del puesto, pues se instalan en un área verde del Activo Cinco Presidentes de Pemex.
Agua Dulce, como la mayoría de las ciudades con orígenes en el ´boom petrolero´ de los años 60s y 70s, se creo con una mezcla de habitantes de distintas regiones del país, lo que impacta en su gastronomía, pues hay quienes gustan de la comida huasteca de Tamaulipas, Hidalgo y norte de Veracruz.
Otro grupo de la población local busca las tlayudas y demás platillos oaxaqueños; hay quienes saborean un pejelagarto asado o un caldo de tortuga, como gustan en Tabasco; sin olvidarnos de la comida tradicional veracruzana, principalmente en platillos del mar.
A todos esto se le suma la cocina internacional, platillos de moda y comida rápida, siendo Agua Dulce uno de los sitios en toda la región donde sus visitantes pueden encontrar variedad para desayunar, comer o cenar; siendo la variedad, la característica principal del éxito de los ´tacos chilangos´.
Los clientes de ´El Sahadai´ anteriormente solo podían disfrutar estos tacos en ferias o eventos especiales, pero desde que se instalan en Pemex son unos de los predilectos de la población, pues cada orden va acompañada de papa frita, algo que nadie más ofrece en toda la ciudad.
Así los comensales pueden escoger entre sabores tradicionales como tripa, suadero, ubre, bistec de res o cerdo, hasta las nuevas tendencias como arrachera, aguja norteña, chistorra, chorizo argentino, salchicha asadera.
Otra característica, asegura su propietario, es que se ha puesto mucho énfasis en la calidad del producto y la higiene con la que se manejan los alimentos, por lo cual el personal utiliza todo el tiempo el cubre boca, lo cual la población agradece con su preferencia.